Saltar al contenido
🅴🅼🅿🅻🅴🅾 809 ✔

Utilizamos El Programa X ¿Estás Familiarizado Con Él?

Utilizamos El Programa X

     Son muchos los aspirantes a un cargo determinado, quienes al estar en medio de una entrevista y le realizan este tipo de preguntas, por no querer quedar mal y pensar que los van a tachar de ignorantes responden que si a esta pregunta, sin embargo esta es una pregunta trampa que puede hacer que su entrevista laboral llegue a su fin.

     Esta pregunta la lleva a cabo el entrevistador para constatar la sinceridad del aspirante al cargo y si este es capaz de reconocer sus debilidades ante los demás; se considera una especie de prueba de fuego donde se mide su capacidad para decir la verdad o su habilidad para mentir.

    En consecuencia, si surge una pregunta parecida a esta dentro de la entrevista de trabajo, si no sabes la respuesta, no te esfuerces por tratar de crear una porque puedes quedar muy mal ante el entrevistador y perder la oportunidad de ser seleccionado. Así que prepárate para decir la verdad y nada más que la verdad. Para ayudarte a responder a esa pregunta, a continuación te ofrecemos las siguientes respuestas:

-“Para serle sincero, es la primera vez que escucho ese programa, pero si debo capacitarme para conocer de él, estoy dispuesto para ello”

-“No, no conozco ese programa, pero si lo desea puedo investigarlo y así adquirir conocimiento sobre el tema”

-“Es la primera vez que escucho nombrar ese programa, pero si es un requisito para entrar a la compañía estaría dispuesto a buscar la información necesario y así estar preparado”

-“No he tenido la oportunidad de conocer de él, la verdad no estoy familiarizado con ese programa”

-“Es la primera vez que escucho de ese programa, lo desconozco totalmente; si el programa X es necesario para ingresar a la empresa puedo buscar la información y capacitarme para el cargo”

     Aquí, solo cabe una respuesta negativa, decir que si conoce un programa que desconocemos ante la persona que lo acaba de inventar, nos dejaría con una mala imagen que podría expandirse dentro del ámbito donde nos desarrollamos profesionalmente y dejar una mancha imborrable en nuestro currículum. Por ello, sé sincero contigo mismo y responde sin temor, demuestra que estás dispuesto a aprender y gana la confianza y el respeto del entrevistador.

     Recuerda que de la entrevista de trabajo a obtener el cargo falta muy poco y no debes desperdiciar el momento por querer dar más de lo que tienes, confía en ti, porque tienes lo que hace falta para convertirte en el nuevo empleado de la compañía.

Configuración