Saltar al contenido
🅴🅼🅿🅻🅴🅾 809 ✔

¿Crees Que Estas Sobrecalificado Para El Puesto?

Crees Que Estas Sobrecalificado Para El Puesto

     Una pregunta que puede surgir dentro de una entrevista de trabajo de la cual todo aspirante a un cargo deberá cuidarse mucho por tratarse de una pregunta trampa, la cual busca medir el ego de la persona entrevistada. Este tipo de preguntas buscan destacar lo negativo de las personas que asisten y así ir depurando las listas.

    Cuando surge esta pregunta en medio de la entrevista laboral, el entrevistador quiere asegurarse de que la personalidad del futuro miembro de la empresa posea cualidades que le permitan establecer relaciones de afinidad con sus compañeros y superiores, por ello al hacer esta pregunta podrá ver si es humilde, cómo se refiere de sí mismo, sus cualidades y forma de expresarse.

    En tal sentido, si de verdad deseas ser contratado, te aconsejamos pensar bien tus palabras antes de responder, trata de no demostrar que en vez ser vendedor deberías ser el gerente del departamento, recuerda que tendrás tiempo de ganar méritos para llegar a ello, ahorita lo importante es entrar a la empresa, por eso se humilde y sencillo a la hora de responder.

    A continuación, te dejamos algunas ideas de cómo responder a esta pregunta trampa en una entrevista de trabajo:

-“La verdad siento que el cargo al que aspiro es ideal para mí, ni más ni menos. En la marcha corresponderá a mis superiores evaluar mi desempeño y decidir”

-“No, de lo que estoy seguro es que poseo las habilidades necesaria para cumplir cada una de las funciones que se me asignen”

-“Nunca pensaría que estoy sobrecalificada para el cargo, siempre surge algo nuevo de la cual aprendemos sobre la marcha, me siento capaz para asumir mis responsabilidades y cumplir con las metas que me asignen contando con las herramientas necesarias para ello”

-“No lo creo, sin embargo aspiro cumplir a cabalidad con lo que el puesto requiere para cubrir sus expectativas, estoy consciente de mis habilidades y destrezas, con ello asumiré las actividades que me pidan realizar para desenvolverme lo mejor posible”

     Recuerda que si dices que sí, será un gravísimo error y perderás la oportunidad de entrar a la compañía, caerás en la pregunta trampa dentro de la entrevista de trabajo y te irás a casa sin el puesto en tus manos. Usa tu inteligencia y tus habilidades para responder correctamente, apóyate en los ejemplos que te dimos para responder y te aseguramos pasarás la prueba.

Configuración