Cuando un entrevistador realiza esta pregunta, busca constatar cuáles han sido esas decisiones tomadas en el pasado que tal vez favorezcan tu perfil laboral y por ende tu desarrollo dentro del cargo al que te estas postulando dentro de la entrevista de trabajo.
En consecuencia, para darte una idea clara de cómo responder a dicha interrogante, a continuación te mostraremos algunas respuestas ofrecidas por aspirantes a cargos administrativos al hacerles la misma pregunta:
-“Una de las iniciativas, fue el compaginar los días de compra de insumos de todos los departamentos de una compañía, debido a que cada departamento poseía de manera aislada un día de compra y al constatar que muchos coincidían en los lugares de adquisición de materiales, se redujeron costos al comprar en un solo día lo que se compraba en hasta 3 o 4 días a la semana, lo que redujo significativamente los gastos de combustible, viáticos y costos al comprar en cantidades mayores a un menor precio”
-“Sin duda alguna una iniciativa que redujo gastos fue el colocar un comedor en la compañía en vez de comprar comida a los trabajadores, a pesar de que se contrataron personas para cocinar y se compraron insumos, el gasto en comidas era tal que aún con la inversión realizada la empresa se ahorró un 20% más que en años anteriores”
-“Fui fundador de una empresa de construcción y sin lugar a dudas la iniciativa de contratar empleados que residieran en la zona fue de gran ayuda que ayudó a disminuir los gastos de transporte, lo que en otras sucursales no se había podido reducir”
En fin, trata de responder ofreciendo al entrevistador una mirada clara y a la vez amplia de la situación dada y la iniciativa que tomaste, que a la vez refleje la importancia de la misma, eso bastará para que muestres tus habilidades de manera acertada y estés cada vez más cerca del empleo que deseas.