En esta ocasión, se presenta una solicitud dentro de una entrevista de trabajo que amerita conocimiento sobre el tema, ya que, si el aspirante al cargo no conoce lo que es la persuasión difícilmente podrá ofrecer una respuesta adecuada a lo que le están solicitando.
Recordemos entonces que, ser persuasivo se refiere a la capacidad de hacer que otras personas comprendan y acepten tu forma de ver o hacer las cosas, en consecuencia, se relaciona con la habilidad de convencer a los demás.
Ahora bien, teniendo claro de lo que se trata la persuasión, es importante destacar que si estas en busca de un empleo que implica el trato directo con personas o relacionado con ventas, esta será una pregunta imprescindible dentro de la entrevista de trabajo.
Por lo tanto, a continuación, te ofreceremos algunos ejemplos relacionados con el área de ejemplos de persuasión:
-“Estando trabajando en una zapatería llegó un cliente y deseaba una marca de zapatos en específico, pero allí no lo teníamos; como yo necesitaba vender le dije que le iba a ofrecer los tres mejores pares de zapato y que después que yo se los mostrara él me dijera qué diferencia existía en éstos y el que él deseaba; lo cierto fue que le mostré las características de los zapatos de manera detallada, resaltando la calidad de los materiales y lo convencí al hacerle ver que la única diferencia era el precio, que aquel era más costoso”
-“Una vez un cliente fijo de telefonía llegó muy molestos por unos recargos en la factura y fallas en el servicio, su molestia era tanta que dijo demandar a la empresa; le serví un café y le invité a realizar un recorrido por las instalaciones para que viera a los operadores trabajando, le explique que a veces el exceso de trabajo y otros factores hace que ocurrieran ese tipo de errores humanos, que me nos permitiera enmendar ese error, se le ofreció un mes gratis del servicio para recompensar el cobro extra y me puse a su disposición”
-“Trabajando en un supermercado, al estar facturando un cliente se dio cuenta que uno de los productos mostraba un precio en estantería y se le había facturado otro diferente que alteró su cuenta, ello le causó mucho descontento; tuve que convencerle de que había sido un error ya que era mercancía nueva y por lo tanto tenía otro precio, que debía pagar el monto facturado y le agradecí por haberse dado cuenta, porque así colaboró a evitar otro inconveniente; al agradecerle su actitud cambión y pagó el monto total de la factura”
Estos son tres casos distintos de persuasión, donde la habilidad del empleado responsable de ello y la búsqueda de pronta solución se evidencian; es por ello que te recomendamos ser claros y específicos en la situación que vas a presentar y la forma en que persuadiste al cliente. Eso bastará para ofrecer una respuesta acertada y ampliar la posibilidad de ser elegido para el cargo.