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Dame Un Ejemplo De Una Vez En La Que Convenciste A Los Demás Para Apoyar Una De Tus Ideas Menos Populares

Dame Un Ejemplo De Una Vez En La Que Convenciste A Los Demás Para Apoyar Una De Tus Ideas Menos Populares

     Para responder a una solicitud como está dentro de una entrevista de trabajo, el aspirante al cargo no sólo deberá hacer un ejercicio mental rápido, sino también responder adecuadamente a la misma, teniendo presente no desligarse del tema solicitado.

    Ante solicitudes como esta, es importante que a la hora de asistir a una entrevista, podamos repasar nuestras experiencias laborales positivas y negativas, con el fin de que el entrevistador no nos tome por sorpresa.

     Se  debe tener presente que cuando un entrevistador realiza este tipo de solicitud es porque desea conocer las estrategias o métodos que utilizas a la hora de dirigir grupos de personas hacia un fin determinado; normalmente este tipo de preguntas se llevan a cabo cuando se solicitan cargos gerenciales o de dirección de departamentos, los cuales implican poseer cualidades de liderazgo para el manejo de personal.

    Es por ello, que a continuación de sugerimos que al responder lo hagas tomando en cuenta los siguientes pasos:

  1. Comienza indicando el hecho ocurrido, es decir la situación que te llevó a convencer a los demás, ejemplo: “Recuerdo cuando tuve que convencer a mi equipo de trabajo de quedarse horas extras trabajando sin remuneración alguna….” “Una vez tuve que convencer a mis compañeros de trabajo a realizar una reunión para confrontar problemas surgidos dentro del equipo de trabajo y…” “Sin duda alguna fue la decisión de disminuir precios como estrategia de venta para ganar clientes…”
  2. Seguido de ello, el cómo convenciste a tus compañeros de trabajo, ejemplo ” para poder convencerlos, les aseguré que los resultados del trabajo del día se convertirían en beneficios a futuro, ya que si la compañía generaba un mayor ingreso, ello se convertiría en mejores herramientas de trabajo y bonos salariales para todo el personal”, “ les aseguré que la mayoría de los problemas de equipo surgen por malos entendidos y porque a veces suponemos situaciones que no son reales y dañan las relaciones, por lo que la única manera de mejorar la convivencia laboral era que cada quien pudiese expresarse y brindarse una nueva oportunidad”, “ por lo que les convencí, señalando que perdiendo también se gana, que el sacrificio de hoy nos haría ganar popularidad entre los clientes y que después, progresivamente podíamos ajustar los precios y aumentar las ganancias”
  3. Y cerrar con el desenlace del ejemplo dado, “… de esta forma a pesar de haber cumplido su jornada, trabajaron con gusto y se logró el objetivo”, “todos decidieron colaborar y asistir a reunión que al final ayudó a limar asperezas”, “la decisión tomada permitió aumentar las venta y ganar muchos clientes”.

    Cumplir estos pasos te ayudará a no salirte del tema y ofrecer una respuesta adecuada ante dicha solicitud, por lo que subirás un peldaño más para obtener el cargo al que te estas postulando.