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Cuéntame Una Vez En La Que Un Cliente Haya Estado Muy Descontento Y Qué Hiciste Para Solucionarlo?

Cuéntame Una Vez En La Que Un Cliente Haya Estado Muy Descontento Y Qué Hiciste Para Solucionarlo

     Con este tipo de solicitud dentro de una entrevista laboral, la mente de aspirante deberá viajar rápidamente al pasado, para escudriñar esas experiencias vividas y así extraer la respuesta, algunos se quedarán pensando o se bloquearán ante la imposibilidad de recordar sus acciones en medio de la tensión y los nervios que surgen.

     Este tipo de solicitud es normal que surja cuando se está optando para un cargo relacionado con ventas, atención al público u otro que lleve inmerso el trato con personas; debido a que  el entrevistador desea indagar sobre la forma en que la persona actúa ante una situación determinada.

    Por ello, si estás buscando empleo en un cargo relacionado con ventas, en el que tienes que tratar con personas diariamente, deberás tener preparada la respuesta para ésta solicitud, ya que podría surgir durante la entrevista de trabajo.

     En tal sentido, a continuación crearemos unas situaciones ficticias para responder a dicha solicitud, con el fin de ofrecerte una idea de cómo responder a la misma, dichas situaciones son las siguientes:

-“ Recuerdo un día en que un cliente se enojó porque tardaba mucho tiempo la comida que había solicitado, por lo que mandé a preparar un aperitivo y se llevé a la mesa pidiendo disculpa por el retraso y solicitándole unos minutos más de tiempo para hacerle llegar su pedido”

-“Una vez en la tienda un cliente se tropezó con una escalera mal colocada que había dejado un empleado en el pasillo, aparte de caerse se le vino encima un lote de productos de limpieza y uno de ellos se destapó y le dañó la ropa, el lío fue tremendo, tuve que llevarlo a mi oficina para calmarlo, ofrecerle una disculpa y comprarle ropa nueva”

-“Una vez un cliente estaba muy molesto por una factura donde se le había cobrado por error unos insumos médicos por lo que se negaba a firmar la factura, después de corregirla aún se negaba a firmar la misma, por lo que me senté y le escuche atentamente todo lo que tenía que decir, después que culminó le explique de la forma más amable posible que su problema ya había sido resuelto, me disculpe en nombre de la compañía y este cedió a firmar”

-“Estando trabajando en un taller mecánico un cliente llegó molesto alegando que le habían chocado el carro, ante tal acusación después de conversar con el personal y todos asegurar que ninguno manejó el automóvil, procedimos a examinar las cámaras, dándonos cuenta que el carro entró chocado al concesionario, en ese momento el cliente bajó la guardia y al confrontar a su familia vía telefónica descubrió que uno de sus hijos lo había chocado la noche anterior y…..”

    Lo importante es que describas la situación y cómo lo solucionaste, trata de ser lo más claro y preciso posible, de esta manera la entrevista no se alargará más de la cuenta y entrevistador captará mejor tu explicación.