Saltar al contenido
🅴🅼🅿🅻🅴🅾 809 ✔

¿Qué es lo mejor de trabajar para esta empresa?

Qué es lo mejor de trabajar para esta empresa

Esta pregunta la debes hacer como aspirante al cargo para conocer que bondades tiene la empresa con sus trabajadores y los beneficios que te motivarán a desarrollar las funciones dentro de la compañía; es una pregunta para hacer al entrevistador.

En este sentido, puede ser que te apuntes unas cuantas preguntas cortas, para conversar con el reclutador acerca de la compañía. Seguramente, ya has estudiado a la empresa en cuestión antes de tu primer encuentro con el entrevistador, pero no estará de más corroborar toda la información relevante.

Tomando en cuenta que el reclutador es tu primer punto de contacto, este es el mejor momento para causar una buena impresión, por lo que sería bueno apuntar su nombre, y tratarlo con mucho respeto.

5 preguntas que te indicarán que estas frente a una buena compañía

Investigar sobre la compañía antes de la entrevista es esencial, pero también puedes aprovechar tu primer encuentro con el reclutador y conocer más de cerca  los beneficios, y bondades de la compañía, solo así podrás conocer, que es lo mejor de trabajar para dicha empresa.  

Estas preguntas las puedes realizar de forma segura al entrevistador, luego que ya hayas respondido las interrogantes que él tiene para ti.

1.- ¿Cuenta con oportunidades de crecimiento?

Sería propicio consultar si dentro de la compañía tienes la oportunidad de ascender en niveles, o cargos, esta posibilidad te demostrará que la empresa valora el desempeño de cada trabajador, un elemento indispensable para mejorar la relación laboral; y estar a gusto en el cargo que se ocupa.

2.- ¿Cuáles son los valores de la compañía?

Cada empresa cuenta con valores esenciales que son importantes conocer. Si le preguntas a tu entrevistador cuáles son esos valores, podrás conocer el tipo de relación que la organización mantiene  con sus empleados, y su exterior.

Una compañía con valores firmes, te garantizará una mejor proyección en el ámbito laboral.

3.- ¿Apuesta por la innovación?

Nadie dese trabajar con una empresa que se haya quedado estancada en el tiempo, al contrario, todos buscamos una compañía que se desarrolle, cree e innove según sea su producto o servicio.

Esto es interesante, ya que así podrás comprender si la organización se mantiene  como una empresa potente dentro del mercado, según sea su rama.

Que la empresa se adapte a nuevas estrategias, es la mejor manera de concebir que tendrás una buena forma de crecer productivamente.

4.- ¿Cuenta con políticas de flexibilidad?

No preguntes por días libres, solo asesórate en cuanto a las políticas de flexibilidad con las que cuenta la empresa, estas se pueden ver reflejadas en espacios para vacaciones u otros permisos por condiciones extras laborales.

5.- ¿Promueven la formación?

Una empresa que promueve la formación y capacitación de sus trabajadores es perfecta. Si en medio de la entrevista descubres que la compañía capacita y forma al personal, con el fin de especializarlo en áreas, pues entonces estás frente a una gran empresa.

En este aspecto, puedes consultar con el reclutador si la compañía ofrece talleres, planes, o metodologías de estudio, para su crecimiento profesional.

Estas preguntas las puedes realizar sin necesidad de ser tan directo, solo tomar en cuenta algunos aspectos e indagar en ciertos términos.

Finalmente, otro elemento importante a considerar es el sueldo, sin embargo en un primer encuentro no es ventajoso preguntar sobre los sueldos, pero si puedes indagar acerca de los beneficios económicos que tiene para ti.

Preguntar acerca de la compañía en el momento justo, puede hacerte ver como un candidato que se preocupa por el crecimiento de la empresa. Así que formula estas interrogantes, en el momento adecuado.