Saltar al contenido
🅴🅼🅿🅻🅴🅾 809 ✔

¿Se ponen enfermos tus hijos con frecuencia?

¿Se ponen enfermos tus hijos con frecuencia?

Esta pregunta es una de las más incómodas y fuera de lugar, puesto que los padres no están esperando que sus hijos se les enfermen, y cuando esto sucede se considera como un evento inesperado.

Sin embargo, el reclutador la realiza porque quiere indagar más sobre el candidato, o porque solo desea medir la forma de respuesta.

En este sentido se requiere responder efectivamente, entre las formas más comunes serían:

  • Como todos los niños es normal que se puedan enfermar, pero por ahora esta muy bien de salud.
  • Mis hijos son completamente sanos, sin embargo es normal que esto ocurra, y no estamos excepto de ello.

El trabajo y los hijos

Puede que algunos padres se sientan culpables por no dedicarles a sus hijos tantos cuidados como quisiera; y que por su poca supervisión, los niños se enfermen con mucha regularidad.

Lo cierto es que no hay diferencia si los padres trabajan o no, la frecuencia con que se enferman sus hijos es casi la misma de los niños que son cuidados por sus padres en casa, te explicamos con más detalle.

Los niños pueden enfermarse por factores externos.

No por ello debes dejar de trabajar, esta es la fuente de ingreso para brindar bienestar y cuidar de la familia, pero si puedes tomar medidas de higiene.

Tomar medidas en los hogares y controles básicos de higiene para cuando estemos fuera de casa con o sin nuestros hijos nos puede ayudar a cuidar de todos.

Consejos para abordar el trabajo y los hijos

Es importante saber que muchas empresas poseen políticas a favor de los hijos de los trabajadores, pero en muchos de los casos existen compañías u organizaciones donde se establecen normas, y son escasos los permisos de este tipo.

Ahora bien, si estás buscando un nuevo trabajo es necesario que empieces por establecer nuevas medias en tu rutina laboral.

Entre los consejos más básicos serían:

  • Establece un horario de trabajo y un horario para compartir con tus hijos.
  • Si están muy pequeños, busca un cuidado diario que esté cerca del trabajo.
  • Establece una agenda y participa de sus eventos importantes.
  • Cumple con tus obligaciones y equilibra tu tiempo para cumplir con todas las asignaciones.
  • Crea una agenda diaria.
  • Planifica tiempo de descanso familiar.
  • Deja todo listo una noche antes.

Por el horario de trabajo que los padres deben cumplir, es poco el tiempo que están con sus hijos, por eso es importante “ofrecerles tiempo de calidad”, sabemos que esta frase es muy conocida por muchos y te preguntarás ¿cómo le doy tiempo de calidad a mi hijo?

Es muy importante aprender a equilibrar nuestra vida sin perder el objetivo de cuáles son nuestras obligaciones y responsabilidades. En este sentido, es valioso que tengas en cuenta los consejos dados.