Descripción de puesto:
Planifica, dirige y coordina las acciones para efectuar las captaciones, colocaciones y los servicios, mediante estrategias y lineamientos para cumplir con el plan de negocios y de mercadeo establecido; También comprende la debida diligencia para la gestión de vinculación de socios; Incrementar los ingresos y velar por la satisfacción en la atención al socio dentro del marco de los objetivos sociales institucionales.
Requisitos:
- Maestría en Administración de Empresas o Negocios, Gestión Financiera y Banca.
- Egresado de la Carrera de Mercadeo, Administración, Contabilidad, Economía u otras afines.
- Inglés Avanzado, deseable
- Experiencia mínima de 5 años
Otros Conocimientos y Habilidades:
- Definir y dirigir las estrategias de captación, retención de socios, de mercadeo, así como sus presupuestos de gastos operativos, con el fin de asegurar el incremento del volumen de ingresos y la participación de mercado.
- Velar por la calidad, mantenimiento y crecimiento de la cartera de socios tanto en créditos como en captaciones y seguros.
- Diseñar e implementar los indicadores de gestión del área de negocios para controlar el cumplimiento de las metas establecidas.
- Definir y coordinar con la gerencia de mercadeo las estrategias de marca, así como sus presupuestos, asegurar el incremento del volumen de ingresos y la participación de mercado.
- Manejo sobre las normativas que rigen la ley y lo relacionado a los procesos de reportería de transacciones sujetas a ser informadas a los organismos correspondientes.
- Elaborar las proyecciones y pronósticos de colocación y captación.
- Apoya a la Gerencia General en la definición y ejecución de las estrategias, tomando en cuenta los lineamientos dados por el Consejo de Administración y demás órganos directivos.