Preguntar al reclutador cuál será tu supervisor directo te ayudará conocer a la persona a la que podrás dirigirte en caso de tener alguna duda.
El supervisor directo es la persona que se encarga de coordinar y planificar las actividades de producción dentro del departamento, o área. Por lo general, estos cuentan con más tiempo en la compañía, y desarrollan un espíritu de liderazgo.
Puedes ser muy libre al realizar esta pregunta, ya que el reclutador podrá responderte de forma asertiva. Un ejemplo para formularla sería: En caso de ser aceptado en el cargo, ¿Cuál sería mi supervisor directo, a quién puedo dirigirme?
¿Cuál es la mejor manera de acercarme a mi supervisor directo?
Cuando estamos nuevos en una empresa, esta puede ser la parte más difícil. Al pasar los meses, ya será más sencillo comunicarnos con nuestros superiores, pero si estamos comenzando, seguramente necesitemos de algunas recomendaciones.
Lo primero que debes hacer es potenciar la comunicación entre ambos, es decir, si tienes alguna duda en una labor encomendada, lo mejor es acercarte y preguntar. No puedes molestar 10 veces al día por el mismo motivo, pero sí realmente lo necesitas, hazlo.
Está muy atento a la forma en cómo se comunica, tal vez así podrás saber cuál es la manera más efectiva de acercarse.
Si crees que tienes ideas que pueden sumar al trabajo, pues debate con él sus propuestas. Si es un buen jefe, sabrá valorar tus opiniones. Hazlo de forma sencilla y humilde, con un lenguaje sencillo y efectivo.
No critiques sus decisiones o forma de trabajar con otros compañeros, si algo crees que no está bien, busca el espacio para aclararlo.
Mantén los modales y el lenguaje correcto, no excedas los límites de la confianza, evita adjetivos calificativos y si es posible tratarlo de “usted”, solo tutéalo en caso de que él te lo pida.
Por último, es importante que siempre te sientas seguro, tu supervisor estará para orientarte, así que es mejor aclarar dudas que cometer un error en algún proceso, o tarea encomendada.
Consejos para mantener una relación efectiva con el supervisor
Ahora bien, en caso de ser aceptado como aspirante y que el cargo sea tuyo, me gustaría darte algunos consejos para que mantengas una relación efectiva con tu supervisor. Ten en cuenta que el trabajo ideal también se compone del tipo de relación que tenemos con los jefes y equipos de trabajo.
En este sentido, es importante que sepas que la adaptación a un nuevo trabajo no es fácil, pero que deberás mantener un enfoque preciso si no sabes cómo relacionarte con el jefe.
- Ten una buena actitud, mejora tu carácter y sonríe así no lo desees.
- Mantén una imagen correcta, si eres mujer usa el maquillaje adecuado.
- No uses perfumes ni fragancias abrumadoras.
- Usa de forma adecuada el celular, evítalo revisar mientras te hablan.
- Sé muy puntual.
- Cumple con los tiempos de entrega.
- No des todo por sobreentendido, aclara tus dudas siempre.
- No revises tus redes sociales en medio de la jornada.
- Evita colocar comentarios negativos de tu supervisor en redes sociales.
- Si tienes algún inconveniente, pues acláralo con él.
- No almuerces antes de la hora.
- Evita vender o promocionar otros productos dentro de la oficina.
- No busques excusas a la hora de asumir una responsabilidad.
- Propón nuevas ideas.
- Muéstrate resolutivo.
Ten en cuenta que la forma en cómo te relacionas con tus superiores hará saber mucho de ti. Si eres una persona que no excede los límites de confianza y te muestras como alguien responsable, tendrás más posibilidad de alcanzar promociones, o ascensos. Y lo más importante, serás un trabajador de ejemplo.