Cuando estás frente a una entrevista de trabajo y el reclutador te ha dado espacio para que formules tus preguntas, es importante que aproveches el espacio y aclares todas tus dudas, en este sentido preguntar por los resultados o la perspectiva que tiene la empresa con respecto al cargo, es muy importante.
Los resultados deberán estar asociados con los objetivos que tiene la empresa, es decir, cuando la empresa tiene metas fijas, se avanzará más rápido hacia los objetivos, es por ello que preguntar cuáles son los resultados que busca la empresa con tu desempeño en los primeros seis meses no estará de más.
Otras formas de realizar esta pregunta pueden ser:
- ¿Qué espera la empresa de sus trabajadores?,
- ¿Cuáles son las metas a corto plazo que existen para el cargo?
- ¿Existe algún desafío mayor que no esté mencionado en la descripción del cargo?
6 claves para mejorar tus resultados laborales
Existen muchas formas para obtener buenos resultados y alcanzar expectativas laborales, sin embargo, estos 5 consejos te ayudarán a crecer y ser productivo para la empresa.
1.- Actualízate en las tendencias
Es importante que mantengas una mente creativa e innovadora, que siempre estés refrescando tus conocimientos de acuerdo a las nuevas tendencias que están asociadas a tu sector. Si te pones al día con las tendencias, podrás trabajar con mejor empeño y obtener mejores resultados.
2.- Busca la formación constante
Si en verdad deseas tener mejores resultados laborales, no solo te quedes con lo que recibiste en tu formación académica, aprovecha los espacios libres y fórmate a través de talleres, diplomados, cursos y otras herramientas vitales.
3.- Gestiona tu tiempo
El tiempo es un recurso muy valioso dentro de una compañía y si bien es cierto que debes ser equilibrado, no hay nada más desagradable para un superior, que escuchar a un trabajador decir “no tengo tiempo”. Tu jefe está esperando tu participación y cooperación, bien sea que le tengas que dedicar unas horas extras si es posible.
4.- Muéstrate como una persona con iniciativa
Si eres una persona con incitativa dentro de la empresa, no solo encontrarás mejores resultados, sino también te harás ver como un empleado con mucha disposición.
Ten iniciativa y se responsable en las y tareas que te asignen, podrás alcanzar una mejor reputación como empleado.
5.- Compromete con la compañía
El compromiso no solo con tus asignaciones, sino también con la compañía. Es importante que empieces por ser responsable, tener empatía, dar siempre lo mejor, expresar tus ideas y buscar el crecimiento personal y cooperativo.
6.- Trabajo en equipo
Otras de las expectativas que tiene la empresa con sus trabajadores, es el cómo se desarrollan y la capacidad que tienen para relacionarse, esta es una virtud muy grande para la compañía ya que se pueden alcanzar mejores resultados.
Finalmente, la empresa siempre estará esperando mucho más de sus trabajadores, así que no estará de más ser aprovechar el tiempo, ser responsable, cuidar la apariencia, mantener un espíritu creativo, aportar soluciones y valorar el trabajo de todos.