Saltar al contenido
🅴🅼🅿🅻🅴🅾 809 ✔

¿Alguna vez te has declarado en bancarrota?

¿Alguna vez te has declarado en bancarrota?

El personal de talento humano que realiza esta pregunta, está buscando conocer si realmente el aspirante tiene dones administrativos, y más si aspira por un cargo en esta área. En este sentido, se debe ser muy honesto a la hora de responder, aunque sea una de las interrogantes con menos consistencia en una entrevista de trabajo.

En caso de que la repuesta negativa, bastará con que digas:

  • No, nunca he estado en bancarrota.

Ahora bien, si la respuesta es positiva, solo tendrás que explicar sin hacer énfasis en los detalles, como por ejemplo:

  • Si una vez pasé por este proceso, pero gracias a las facultades que tengo, logré superarme muy rápido.

¿Qué significa quedar en bancarrota?

Estar en bancarrota es un estado económico, donde las personas pierden sus ingresos, y ahorros.

Se puede apreciar en tres fases, cuando es una situación irreversible, es decir una quiebra evocada a la desaparición completa del dinero, o un episodio de crisis donde los activos son menos que los pasivos, y se pueden presentar algunos préstamos.

5 claves para responder preguntas fuera de lugar en una entrevista de trabajo

Cuando uno está por comenzar la entrevista de trabajo, los nervios pueden traicionar, logrando cambiar las respuestas o haciéndote decir incoherencias; en este aspecto la preparación es sumamente importante, y aquí te dejaré 5claves esenciales para saber responder aún las preguntas que no tienen consistencia.

  1. Escucha con atención cada pregunta, incluyendo aquellas que te parezcan incómodas. Sé muy detallista con la interrogación, puede que el entrevistador te haga la una pregunta formulada de diferentes formas, para corroborar que eres una persona sincera y objetiva al responder.
  2. No respondas a peguntas discriminatorias, y si lo haces, pues no entres al terreno del conflicto, trata de ser lo más ecuánime posible. Identifica cuáles son esas preguntas ilegales, y responde de forma cerrada.
  3. Sé lo más educado posible, con esta arma podrás mostrarte como una persona con mucha ética laboral, mientras más educado seas más puntos sumarás a tu perfil.
  4. No te tomes nada personal, recuerda que es el primer momento con el entrevistador, y las preguntas que realizan son parte del proceso de selección, sean incómodas o no, son políticas de la compañía.
  5. Cuida tu imagen, sé puntual, mantén la postura correcta, cuida todo tu aspecto personal, solo así podrás aportar una mejor imagen ante el entrevistador, así que mucho cuidado.

En una entrevista de trabajo puede pasar cualquier cosa, solo debes ser muy objetivo en el proceso de selección y responder efectivamente. Te sugiero practicar días antes frente al espejo, y aprende a modular con tu tono de voz, busca ser lo más agradable posible.

La naturalidad con la que te expreses también te ayudará a tomar ventajas, así que no solo hables de los “bueno” que eres, o lo capacitado que estás, también hazte descubrir en tus puntos débiles, y muéstrate tal y como eres.

Por lo demás me queda desearte ¡Buena suerte!

Configuración